Respetando las medidas sanitarias y de seguridad por COVID-19, se llevó a cabo una jornada con propuestas que incluyeron stands de artesanos, productores, emprendedores, música en vivo, patio gastronómico – cervecero, clases de cocina y exhibiciones artísticas. Además, hubieron sorpresas para los más chiquitos, sorteos, exposición de autos clásicos y de colección
Este domingo 13 de diciembre, se desarrolló la Feria Navideña en el Corazón del Valle. La municipalidad de Dolavon, a través de las áreas de Turismo y Producción, fue la encargada de la organización y la elaboración de los protocolos sanitarios y de seguridad para que se pueda disfrutar de una jornada con actividades para toda la familia.
Debido a la pandemia por COVID-19 se solicitó a vecinos y visitantes que se mantenga el distanciamiento social, se utilice el tapaboca y nariz como así también se utilicen los puntos de desinfección y se respeten las normas establecidas.
La directora de Turismo local, María José Pogler, fue la encargada de dar la bienvenida a la Feria Navideña y transmitir los saludos del intendente Dante Bowen.
El evento tuvo el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut y la conducción estuvo a cargo de la reconocida locutora Alicia Ruth Escobar.
Dentro del perímetro establecido por los organizadores hubo un patio cervecero – gastronómico donde se pudo degustar el tradicional chorizo de Dolavon en todas sus variedades de cocción. La cocina en vivo estuvo a cargo de la emprendedora Karina Svampa.
Posteriormente, se presentaron Romina Ascúa junto a sus alumnas del taller “Aeromi Dolavon” perteneciente al Club Social y Deportivo Dolavon. Dentro de las propuestas estuvo el Kangoo Jumps a cargo de Mimi Quevedo. A media tarde, se hizo presente Papá Noel para entregar golosinas y obsequios a los más chiquitos quienes esperaban ansiosos por su llegada. El show infantil de Baldomero incluyó globología, malabarismo, música y humor.
A las 18 horas, subieron al escenario del Paseo el grupo musical Los Sandoval`es y para el cierre se presentó el Grupo Aylén. Cómo ya es habitual en el Corazón del Valle no faltaron los sorteos, la exhibición de autos clásicos y de colección por parte de Trelew Chevrolet Club. Además, los museos y locales gastronómicos estuvieron abiertos en horario corrido.