La municipalidad de Dolavon que conduce Dante Bowen comenzó a aplicar los nuevos beneficios para quienes posean el Certificado Único de Discapacidad (CDU) según lo establecen las ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante y promulgadas por el Ejecutivo Municipal.
La norma establece que quienes posean el CDU tienen libre circulación y estacionamiento dentro de la localidad de las norias y estacionamiento exclusivo en su domicilio particular.
Para la obtención de los mismos, las personas que cuenten con el CDU, deberán gestionar la Oblea identificatoria de libre tránsito y estacionamiento vehicular. Además, obtendrán la exención del pago del impuesto automotor.
Estas reglamentaciones entraron en vigencia tras la promulgación de la Ordenanza N°909/2022 y la ordenanza N°910/2022, sancionadas en la 4° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, que preside Leonardo Reuque.
Los trabajos para la nueva señalética y boxes de identificación estarán a cargo de las Áreas de Inspección Municipal en conjunto con Planificación, Obras y Servicios Públicos.
El CUD es un documento de alcance nacional que certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado como salud, transporte, asignaciones familiares, entre otros.