El objetivo es optimizar los procesos de implementación de la Asignación Universal por Hijo/a para Protección Social
El viernes 8 de abril, el aula del Punto Digital de Dolavon fue sede de la capacitación sobre la ADENDA 63, dictada por la licenciada en Trabajo Social, Sandra Maldonado y la licenciada en Psicología, Carolina Paz, quienes integran la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
De la misma participaron los Servicios de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Dolavon, Gaiman y 28 de Julio junto la secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de la localidad de las norias, Micaela San Martín.
La ADENDA 63 surge de un acta acuerdo entre ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para optimizar los procesos de implementación de la Asignación Universal por Hijo/a para Protección Social (AUH).
Es una herramienta que permite el cambio de vínculo cuando la niña, el niño o adolescente no está bajo cuidado de uno o ninguno de sus progenitores/a. Permite a quien está ejerciendo efectivamente el rol del cuidado (ya sea uno solo de los/as progenitores/as, un familiar o un referente afectivo) registrar esta nueva realidad a fin de acceder a las asignaciones en caso de corresponder.