Área de Cultura

  1. Inicio
  2. Área de Cultura

Área de Cultura

Laura Matamala Quiñielaf

RESPONSABLE DEL ÁREA DE CULTURA

Laura Matamala Quiñelaf, pertenece al pueblo Mapuche Tehuelche y en la actualidad se encuentra terminando la Licenciatura en Trabajo Social de la UNPSJB.
Desde pequeña realiza artesanías en Telar Mapuche y Fieltro, trabajo que la llevó a conocer Chile, Buenos Aires, la Cordillera y el interior de Chubut participando en ferias y capacitaciones.

El Área de Cultura ofrece talleres abiertos a la comunidad, un espacio para comercialización y exposición de artesanías y obras artísticas y coordina la participación de artistas en eventos locales. 

La esquina de La Mercante es el espacio cultural por excelencia de nuestra ciudad, en donde se realizan talleres, encuentros, charlas, seminarios, exposiciones y otras actividades culturales.
Allí funciona el Área de Cultura municipal que tiene como principales objetivos consolidar los espacios creados por esta gestión municipal con una participacion real de todos los sectores de la localidad.

Objetivos:
– Crear espacios de encuentro para conocer el trabajo de nuestros hacedores culturales.
– Promover el cuidado y valor de nuestro Patromonio Histórico y Cultural.
– Desarrollar actividades y eventos que aporten a consolidar nuestra Identidad.
– Crear espacios totalmente gratuitos e inclusivos para conocer y aprender las diferentes expresiones artísticas y culturales.

Trámites del área de Cultura

Noticias del área de Cultura

Dolavon lanza el Canal de las Norias

CULTURA
Se podrá ver a través del canal de YouTube. Se trata de una serie de producciones que tienen el objetivo de difundir el trabajo de artistas, emprendedores y gastronómicos de…

Vuelven los talleres culturales municipales

CULTURA
Las propuestas para retomar con las actividades serán telar, pintura, máscaras, arte para niños, guitarra y ensamble de acordeones. Las inscripciones se realizarán a partir del lunes 6 julio, de…

Datos de contacto

28 de Julio y Roca, Dolavon, Chubut (9107)
0280 4852849

Horario de atención

Lunes a Viernes
De 09:00 a 14:00 hs.

Menú
X