Área de Políticas de Géneros y Diversidad

  1. Inicio
  2. Área de Políticas de Géneros y Diversidad

Área de Políticas de Géneros y Diversidad

Micaela Bowen

RESPONSABLE DE LA OFICINA DE POLÍTICAS DE GÉNEROS Y DIVERSIDAD 

Nacida en la localidad de Dolavon el 8 de agosto de 1995, cursó sus estudios primarios en la Escuela N°101 y los estudios secundarios en el Instituto William Case Morris. Luego emigró a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para iniciar la carrera de Ciencia Política en la UBA, donde adquirió una mirada integral de la sociedad en sus aspectos históricos, culturales, económicos, sociales y feministas.
Forma parte del colectivo LGBTIQ+, lo que le ha otorgado una perspectiva crítica de la heteronorma y la hegemonía patriarcal, convirtiéndose en activista disidente y otras interseccionalidades.

Luciana Aimé Pena

INTEGRANTE DE LA OFICINA DE POLÍTICAS DE GÉNEROS Y DIVERSIDAD 

Nacida en Trelew, finalizó sus estudios secundarios en la escuela 712 y realizó la carrera de Locución Integral de Radio y Televisión, culminándola en el año 2019. Durante el 2020 fue conductora del programa central de la Radio Municipal de Trelew.
Desde 2015 comenzó a involucrarse en la militancia feminista a través de la irrupción del movimiento “Ni una menos”, que se volcó a las calles a lo largo de todo el país en reclamo de los feminicidios y la violencia naturalizada hacia las mujeres en todos los ámbitos de la vida. A lo largo de estos años ha participado de charlas, formaciones y actividades de género con el fin de obtener herramientas para la construcción de una sociedad feminista.
Por otro lado, se expresa a través del arte haciendo música y realizando acrobacia aérea en telas.

La Oficina de Políticas de Diversidad y Géneros de la localidad de Dolavon fue creada en el mes de agosto del año 2019, con el objetivo de funcionar como organismo de apoyo al Municipio en el diseño de políticas públicas, respetuosas y promotoras de la Equidad e Igualdad de Género y Diversidad Sexual, a fin de lograr la participación en los ámbitos económicos, políticos, sociales, culturales, laborales y educativos de todas las personas de la sociedad. .

El trabajo de el área se orienta a lograr la participación en los ámbitos económicos, políticos, sociales, culturales, laborales y educativos de todas las personas de la sociedad. Busca impulsar y apoyar la aplicación de políticas y estrategias que promuevan perspectiva de Género mediante la participación de las mujeres y disidencias en la toma de decisiones respecto a los planes y programas del Gobierno Municipal. A su vez, tiende a promover la capacidad productiva de las mujeres y diversidades, así como también la igualdad de oportunidades, derechos y responsabilidades sin distinción de género u orientación sexual.
Finalmente, tiene como meta fomentar y ejecutar capacitaciones de funcionarios públicos responsables de diseñar políticas públicas en cada sector del municipio como de las instituciones locales, promover e intervenir en la lucha y eliminación de todas las formas de violencia contra las personas.

Trámites del área de Oficina de Géneros y Diversidad

Noticias del área de Oficina de Géneros y Diversidad

Datos de contacto

Edificio "Compañpia Mercantil", Esq. Julio A. Roca y 28 de Julio, Dolavon.
280 468-1335

Horario de atención

Lunes a Viernes
De 08:00 a 13:00 hs.

Raúl Railef

TESORERO MUNICIPAL

Raúl Railef trabaja en el Municipio de Dolavon desde 1981. Ha tenido la posibilidad de desempeñar distintas tareas administrativas dentro del Palacio Municipal, hoy se desempeña como Tesorero Municipal.

Menú
X