Área de Turismo

  1. Inicio
  2. Área de Turismo

Área de Turismo

María José Pögler

RESPONSABLE DEL ÁREA DE TURISMO

Nacida 1973, concurrió a la escuela primaria N° 85 Leonardo Da Vinci de Trelew, cursó sus estudios secundarios en el Colegio Camwy de Gaiman y se formó en Economía Social y Desarrollo Local en el Instituto de Educación Superior N° 816.
En el Centro de Formación Profesional se recibió en carpintería artesanal en el año 2003. Trabajó como emprendedora y comerciante activamente hasta el año 2016, momento en el que se incorporó al gabinete municipal.
Está en pareja y tiene 2 hijos, vive en Dolavon desde el año 2008. Desde los 5 a los 15 años integró el coro municipal de Trelew, y posteriormente el coro del Club Social y Deportivo Dolavon.
Colabora activamente en las actividades tanto locales como zonales y/o provinciales referidas al desarrollo cultural y turístico.
Ha participado en diferentes ferias y eventos turísticos nacionales e internacionales. Es promotora de acciones que rescatan y ponen en valor nuestro patrimonio histórico y cultural.
Tiene a su cargo las tareas de Ceremonial y protocolo dentro del Municipio.

El área se ocupa tanto de la promoción turística de la ciudad, como del asesoramiento y fiscalización de los prestadores turísticos locales. 

Desde el Área de Turismo se llevan adelante acciones de promoción turística a nivel provincial, nacional e internacional, así como también gestiones ante las autoridades provinciales y nacionales.
Asistimos a prestadores en el empadronamiento de servicios turísticos a nivel provincial, así como también proovemos la participación en capacitaciones y espacios de formación ofrecidas por los ministerios de Turismo de Chubut y de la Nación.

El Área también interviene en la organización y promoción de actividades que distinguen a Dolavon en el valle, tales como el Chorilavon, el Keipon Fest, el Aniversario del pueblo, entre otros.
Turismo es, además, la repartición encargada del Archivo Histórico de la ciudad y del Área de Ceremonial y Protocolo Municipal

Trámites a realizar en el área:
-Concentramos y brindamos información acerca de los prestadores de servicios locales y de la comarca
-Realizamos la promoción de ofertas turísticas
-Manejamos la agenda de eventos deportivos, culturales, oficiales y turísticos
-Realizamos el empadronamiento de feriantes artesanos y gastronómicos
-Tramitamos inspecciones y habilitaciones a nivel provincial
-Recibimos material referente a la historia y la cultura local (donaciones, comodatos, fotografías etc)

Trámites del área de Turismo

Noticias del área de Turismo

Protocolos para recreación y turismo

TURISMO
En conjunto con Trekking Patagónico, el municipio elabora proyectos para la práctica de senderismo. “Junto al intendente proyectamos la puesta en valor de los atractivos con los que cuenta nuestra…

Datos de contacto

Av. 25 de Mayo n° 180, Dolavon, Chubut (9107)
0280 4862509

Horario de atención

Lunes a Viernes
De 09:00 a 14:00 hs.

Menú
X