Con más de 70 puestos de trabajo registrados y con la habilitación de tránsito federal otorgada por SENASA, el Corazón del Valle recupera su lógica productiva con la exportación de faena
El intendente de Dolavon, Dante Bowen, recorrió el frigorífico perteneciente a la firma AGROTRES S.A. que actualmente tiene más de 70 puestos de trabajo registrados, cuenta con habilitación de tránsito federal otorgada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) permitiendo enviar la producción de faena a todas las provincias argentinas.
Además, las autoridades del frigorífico se encuentran gestionando para ampliar la exportación a la Unión Europea.
En ese sentido, el jefe comunal se refirió a la visita realizada al frigorífico AGROTRES S.A. que estuvo cerrado casi 10 años y no pudo funcionar con faena de equinos. “Desde el comienzo de nuestra gestión que estamos en contacto con los nuevos dueños e insistiendo que valía la pena apostar por Dolavon” dijo Bowen recordando que “les aseguramos que los íbamos a acompañar y hoy brindan más de 70 puestos laborales registrados con tránsito federal comercializando a todo el país carne del valle”.
“El trabajo mancomunado entre el sector público y privado nos brinda la posibilidad de estar próximos a exportar nuestra carne, un producto de primera calidad, que se trabaja en toda la región siendo un motivo de orgullo para todos los chubutenses” indicó el intendente de la localidad de las norias.
Vale recordar que Dolavon recupera su lógica productiva con la exportación de faena.