Así lo manifestó el intendente Dante Bowen luego de dejar inaugurado el Punto Digital de Dolavon con tecnología de última generación. “Estamos ingresando en la cuarta revolución industrial y este espacio será un nicho del conocimiento donde podamos capacitarnos en programación, robótica e internet de las cosas” indicó el jefe comunal quien estuvo acompañado por la coordinadora del Programa Punto Digital de la Nación, María del Pilar Araneta junto al director de Capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Gabriel Suárez. Participaron autoridades, alumnos y alumnas de las escuelas de Dolavon.
Este jueves 3 de marzo en el gimnasio municipal de Dolavon quedó inaugurado el Punto Digital con tecnología de última generación.
La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Dante Bowen quien se encontraba acompañado por la coordinadora del Programa Punto Digital de la Nación, María del Pilar Araneta junto al director de Capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Gabriel Suárez, la concejala Laura Matamala, el secretario de Gobierno, Miguel Montiel, el coordinador del Punto Digital Dolavon y director de Cultura, Gustavo Maripán, la directora de la Escuela Provincial Nº101, Alejandra Puig, la directora de la Escuela Provincial Nº781, Valeria Morón, la secretaria del Instituto Williams Case Morris, Mariné Rodríguez, alumnos y alumnas de todas las instituciones educativas.
Cada Punto Digital cuenta con un área de aprendizaje, una de cine y una de entretenimientos equipadas para desarrollar diversas actividades para toda la comunidad
Durante el acto, el intendente Bowen indicó que “es un día muy importante para nosotros. Hay que destacar que tengamos funcionarios nacionales como Pilar y Gabriel que con más de 2.000 municipios en todo el país, independientemente de la cantidad de habitantes, tengan esa capacidad y celeridad para concretar los proyectos”.
Al referirse al Programa Punto Digital, el intendente manifestó que “es sumamente importante para reducir la brecha digital. Estamos ingresando en la cuarta revolución industrial y este espacio será un nicho del conocimiento donde podamos capacitarnos en programación, robótica e internet de las cosas”.
“Tenemos que llenar de contenido estos espacios que son para la comunidad y las escuelas con una agenda de trabajo, talleres y capacitaciones”, remarcó.