“Tenemos expectativa de que con el nuevo Gobernador la relación va a ser muy buena. Es fundamental trabajar conjuntamente con el Gobierno Provincial, primero están los intereses de los chubutenses y dolavenses” dijo el intendente quien valoró la predisposición y el diálogo
El viernes 8 de septiembre en su despacho, el intendente Dante Bowen, recibió al gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, para dialogar y consensuar sobre diferentes temas vinculados con la importancia de poner de pie a la provincia.
Participaron del encuentro el presidente del Concejo Deliberante local, Leonardo Reuque, la secretaria de Relaciones Institucionales, Rosario Nervi, el secretario de Gobierno, Miguel Montiel, su par de Turismo, Facundo Lloyd Jones, entre otros funcionarios del gabinete municipal.
Acompañaron a Torres, el intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, junto a colaboradores y colaboradoras.
Los dirigentes Torres y Bowen, comparten que hay que priorizar la gobernabilidad y la institucionalidad, por sobre las diferencias partidarias. “Es necesario llegar a acuerdos básicos entre todos los actores políticos con responsabilidades institucionales que nos permitan sacar a Chubut de la crisis en la que se encuentra inmersa.” dijo el intendente de la localidad de las norias.
Luego de recorrer el predio donde se ubica el Polo Olivícola Patagónico que tendrá su sede central en el Corazón del Valle siendo un trabajo articulado entre más de 12 municipios de tres provincias, Chubut, Santa Cruz y Río Negro. Dante Bowen informó que: “Pudimos dialogar con Torres sobre la importancia de diversificar la matriz productiva en nuestra región” sostuvo el intendente quien presentó al Gobernador electo, el plan de Obras Públicas necesario para el desarrollo y crecimiento de Dolavon, solicitando el acompañamiento de la provincia.
“Con Nacho nos conocemos hace tiempo, somos de una generación que debe tomar las riendas de la conducción de los destinos de la provincia y las ciudades. Es cierto que tenemos diferencias partidarias porque pertenecemos a espacios distintos pero ambos tenemos claro que esas cuestiones no deben afectar la gobernabilidad porque primero están los ciudadanos y las ciudadanas de nuestra provincia” indicó el intendente valletano.
Junto al mandatario municipal, el Gobernador electo analizó estrategias para que los municipios cuenten con más recursos, en el marco de un trabajo mancomunado más allá de cualquier diferencia política, y considerando que los intendentes son la primera línea de atención ante las necesidades de los vecinos y las vecinas.