Trabajadores municipales realizaron las tareas de desinfección en el municipio, la comisaría y el gimnasio donde se realizó la jornada del Plan Nacional “Detectar”. Ante la actual situación de pandemia por COVID-19 desde el área de Desarrollo Social se asiste a los vecinos que se encuentren atravesando el aislamiento por haber dado positivo de coronavirus, presentar síntomas o ser contactos estrechos.
Este jueves 22 de octubre, se realizó la desinfección del edificio municipal, la comisaría local y el gimnasio donde se realizó la jornada del Plan Nacional “Detectar”.
Según informaron desde el Comité de Emergencia que integran el Hospital Rural, la Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios, la municipalidad y el Concejo Deliberante, se realizaron en la localidad de las norias 61 testeos con 7 casos positivos de COVID-19 que fueron inmediatamente aislados y asistidos por el personal de salud. Los análisis se realizaron a trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Textil.
Las acciones de desinfección estuvieron a cargo del área de Inspecciones del municipio que conduce Dante Bowen. El técnico en Seguridad e Higiene, Emmanuel Henriquez, recordó “que mañana viernes 23 de octubre se realizarán nuevos testeos”. Además, solicitó a la población que continúe con todas las medidas de prevención, lavado constante de manos con agua y jabón o alcohol en gel, distanciamiento social de 2 metros, utilización de tapabocas obligatorio y no realizar reuniones sociales ni familiares.
Desde el área de Desarrollo Social, a cargo de Micaela San Martín, se asiste a los vecinos y vecinas que se encuentren en situación de aislamiento por haber dado positivo de coronavirus, presentar síntomas o ser contactos estrechos. La funcionaria sostuvo que “pusimos a disposición medios de atención virtual por la situación de pandemia que estamos atravesando”. Quienes requieran la asistencia del municipio deben comunicarse a los teléfonos 2804-492008 en horario administrativo, al 2804-681208 para emergencias o al correo electrónico: desarrollosocial@dolavon.gob.