Más de 10.000 personas disfrutaron del festival que se llevó a cabo en Dolavon, un evento enfocado en el desarrollo económico y cultural de un pueblo que demuestra talento y potencial para la organización y fomento de actividades que benefician directamente a los vecinos y las vecinas e instituciones locales
El Club Social y Deportivo Dolavon con el acompañamiento del municipio que conduce Dante Bowen llevaron adelante la exitosa segunda edición de la Fiesta del Capón con la participación de productores/as, emprendedores/as, artesanos/as, artistas, y nuevamente las familias que eligieron la localidad de las norias para disfrutar de un fin de semana cargado de propuestas.
Los festivales multiculturales que se desarrollan en Dolavon son eventos enfocados en el desarrollo económico y cultural de un pueblo que demuestra talento y potencial para la organización y fomento de actividades que benefician directamente a los vecinos y vecinas e instituciones locales.
Durante el acto central celebrado en el escenario principal, ubicado sobre la avenida 25 de Mayo, se realizó la entrega de premios que incluyeron placas, trofeos, dinero en efectivo y quien ganó la competencia recibió el Certificado de la Federación Argentina de Asadores entregado por el campeón nacional de asadores, Cristian Gauna, quien valoró “el apoyo del municipio para realizar estos eventos”.
Quienes resultaron ganadores del concurso de asadores fueron de Camarones, Martín Ratto y Gastón Castelnuovo, el segundo lugar fue para la dupla femenina de madre e hija de Dolavon, Tomasita Fuentes y Zulma Pardo, respectivamente.
Posteriormente, con la presencia del intendente anfitrión Dante Bowen acompañado del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, del presidente del Club Social y Deportivo Dolavon, Sergio Rey, la dirigente Florencia Papaiani, el funcionario nacional Emanuel Coliñir se realizó un importante reconocimiento por el trabajo incansable y comprometido que han llevado a cabo y lo continúan haciendo las instituciones locales por la pandemia de COVID-19.
Se entregó una placa por su labor al director del Hospital, Omar Melgarejo y al jefe policial, comisario Juan García quienes recibirán maquinaria e insumos en el marco del fortalecimiento institucional que lleva adelante el municipio.
Otras de las instituciones reconocidas por su trabajo y dedicación fue la Asociación de Bomberos Voluntarios, representada por su presidente Ramón Horacio Lescano quien recibió una placa junto a maquinarias e insumos para combatir incendios.
Bowen agradeció a todos y todas quienes se hicieron presentes, “estamos muy contentos porque nos volvemos a encontrar en una fiesta popular que genera un movimiento económico en nuestra localidad y la región”.
“Queremos destacar y reconocer al hospital, la comisaría y los bomberos voluntarios por el trabajo incansable que realizaron durante este tiempo de Pandemia” agregando que “quiero saludar especialmente al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, que nos vino a visitar y siempre esta a disposición para colaborar con los eventos que realizamos”.
Para finalizar, el jefe comunal destacó “el trabajo realizado por el Club Social y Deportivo Dolavon quien organizó está espectacular Fiesta del Capón”.
Moderna peatonal en la localidad de las norias
Un espacio para que los y las dolavenses junto a quienes asistan a eventos y ferias lo puedan hacer de una manera segura y confortable.
La moderna peatonal se encuentra sobre la calle Julio A. Roca entre Maipú y 28 de Julio. Los trabajos que comenzaron a fines del mes de mayo con fondos municipales y contratistas locales culminaron con una calle peatonal que cuenta con un moderno mobiliario urbano que incluye forestación, bancos bolardos y bicicletero urbano para la comodidad de los peatones. Cuando no se realicen eventos ni ferias la calle tendrá un sentido de circulación vehicular con orientación oeste – este, quedando prohibido el paso de camiones de gran porte por la zona céntrica.
Según detalló el responsable del área de Obras y Servicios Públicos, Luka Jones, “es una obra de arquitectura urbana que generó 20 puestos de trabajo entre oficiales y ayudantes”.
Se construyeron 980 m2 de pavimento intertrabado de adoquines de hormigón, 12 canteros con asientos, 18 asientos individuales, acompañado del mobiliario necesario para el correcto funcionamiento incluyendo cestos de basuras, luminarias, cartelería vial y puntos digitales.