La localidad de las norias despidió su ciclo de TALLERES DE INVIERNO con una jornada llena de arte y alegría en el Acopio Cultural – Galpón de la Mercante. Desde las 16:00 horas, el lugar se llenó de familias que se acercaron para celebrar la creatividad y el aprendizaje de los niños y niñas que, durante el receso invernal, se sumaron a los talleres de cerámica, cocina y arte con materiales reciclados coordinados por el área de Cultura municipal.
Durante las dos semanas del receso invernal, chicos y chicas seis a doce años, aprendieron a crear piezas únicas en el taller de cerámica con Sandra Zarini, prepararon deliciosas recetas con Mariana Navia en el taller de cocina y desarrollaron su ingenio en el taller de arte con materiales reciclados, dictado por Florencia Salierno. Estas actividades no sólo brindaron un espacio para explorar nuevas habilidades y expresarse artísticamente, sino que también impulsaron la imaginación y el disfrute en vacaciones.
Muestra, chocolatada, maquillaje artístico y obra de títeres
El evento de cierre fue una verdadera fiesta comunitaria. Los asistentes además de recorrer la muestra de los trabajos realizados en los diferentes talleres, donde admiraron las creaciones de los pequeños artistas, también compartieron una rica chocolate.
El broche de oro de la jornada fue la presentación de la obra de títeres “HACE TIEMPO”, un espectáculo de DAGO que hizo reír, soñar y emocionar a grandes y chicos con su recorrido por relatos y leyendas del país con títeres, música de murga y personajes encantadores. La jornada también contó con maquillaje artístico que llenó de color y fantasía el rostro de los más pequeños
Desde el área de Cultura agradecieron a cada familia que acompañó la iniciativa y, especialmente, a quienes pusieron el corazón en cada actividad, haciendo posible el éxito de estos talleres. “Seguimos impulsando el arte, la cultura y los espacios para compartir en comunidad”, afirmaron desde la organización, reafirmando el compromiso con el desarrollo cultural y social