1. Inicio
  2. Inscripción y baja de vehículos

Inscripción y baja de vehículos

Descripción del trámite

Para inscribir un vehículo en el municipio de Dolavon se debe iniciar el trámite en el Área de Inspección. 

Tanto para la inscripción como para la baja de un vehículo en el municipio es necesario acreditar la titularidad del mismo y que esté libre de dudas en esta administración.

Área Responsable

Requisitos

  • Para le alta del vehículo es requisito acreditar la titularidad.
    En el caso de un vehículo 0Km se requiere  copia del título o código de la web del título digital del automotor.
    En el caso de un vehículo usado, se requiere libre deuda y baja del municipio anterior, último recibo de pago de la patente y título de propiedad del vehículo
  • Para la baja, se necesitan el libre deuda y el alta del vehículo.

Pasos para realizar el trámite

PASO 1

Solicitud de alta/baja

Se presenta la documentación correspondiente para acreditar la titularidad o bien la documentación que acredita el traspado del vehículo en el caso de la baja.

PASO 2

Evaluación de la documentación

Se analiza la documentación presentada y se verifica, en el caso de la baja, que no existan deudas pendientes.

PASO 3

Otorgamiento de alta/baja

En el caso del alta del vehículo, se completa la radicación y se comienza a cobrar el impuesto automotor en el municipio.
En el caso de la baja, se otorga un certificado de baja del vehículo y no tributa más en la localidad.

Menú
X