El Área de Inspección y Mesa de Entradas recibe la mayor parte de los trámites relacionados con la actividad económica local, el control bromatológico y de zoonosis, entre otras gestiones habituales.
Las habilitaciones comerciales, inscripciones en Ingresos Brutos, la emisión de Libretas Sanitarias, las inspecciones bromatológicas y de zoonosis y la gestión de licencias de conducir son algunos de los principales trámites que se realizan en esta área del municipio.
Inspección
Se ocupa del contralor de habilitaciones comerciales, inspecciones edilicias y documentales. Articula con el cuerpo policial frente a denuncias por maltrato animal, contravenciones, o en situaciones relacionadas con la basura, bromatología o zoonosis
Licencia de conducir.
Además de tramitar la licencia de conducir, el área se ocupa de emitir certificados de legalidad de las licencias para quien la requiriese.
Patentamiento de animales.
El titular del can o felino debe identificar al animal radicado en la localidad. Para el patentamiento se requiere una fotografía y libreta sanitaria del animal. Asimismo, se confecciona la planilla de responsabilidad por parte del titular y se le da prioridad para la castración que se coordina con el municipio.
Asimismo, los residentes pueden disponer del servicio de castraciones caninas y felinas como parte de la política de zoonosis.