Dante Bowen
Intendente Municipal
Nací en Dolavon y comencé con la actividad política en la secundaria, en el centro de estudiantes del colegio William Morris. Luego en 2006 emigré a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para estudiar abogacía, siendo la primera generación de mi familia en poder realizar estudios universitarios.
En esos años milité en la Universidad de Buenos Aires y en distintas villas de CABA, haciendo trabajo social en el territorio, asesoría jurídica gratuita, apertura de merenderos populares, etc.
Paralelamente tuve el honor de poder trabajar desde muy joven en la función pública, pudiendo independizarme y aprender todo lo referido al Estado. Me desempeñé también como jefe de despacho de la vicepresidencia del INADI, en pleno auge de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario y de la Ley de Identidad de Género.
Luego trabajé en el enlace parlamentario en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación hasta el año 2015, función a la que renuncié para asumir el cargo de Intendente de mi pueblo natal, Dolavon.
Desde muy chico soñé con ser Intendente, con la oportunidad de hacer una transformación desde la política, convocando a los jóvenes a ser protagonistas y a asumir un compromiso con la gestión pública.
Sigo convencido que tenemos que animarnos a cumplir nuestros sueños, que no nos podemos resignar a las frustraciones colectivas a las que nos han llevado muchos dirigentes. Tenemos que asumir el compromiso generacional de construir proyectos colectivos que nos permitan salir adelante y empezar a hacer las cosas distintas, porque hay un nuevo mundo por venir y hay que estar a la altura de las circunstancias.