Intendencia

  1. Inicio
  2. Intendencia

Intendencia

Dante Bowen

Intendente Municipal

Nací en Dolavon y comencé con la actividad política en la secundaria, en el centro de estudiantes del colegio William Morris. Luego en 2006 emigré a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para estudiar abogacía, siendo la primera generación de mi familia en poder realizar estudios universitarios.
En esos años milité en la Universidad de Buenos Aires y en distintas villas de CABA, haciendo trabajo social en el territorio, asesoría jurídica gratuita, apertura de merenderos populares, etc.
Paralelamente tuve el honor de poder trabajar desde muy joven en la función pública, pudiendo independizarme y aprender todo lo referido al Estado. Me desempeñé también como jefe de despacho de la vicepresidencia del INADI, en pleno auge de la sanción de la ley de matrimonio igualitario y de la ley de identidad de género.
Luego trabajé en el enlace parlamentario en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación hasta el año 2015, función a la que renuncié para asumir el cargo de intendente de mi pueblo natal, Dolavon.

Desde muy chico soñé con ser intendente, con la oportunidad de hacer una transformación desde la política, convocando a los jóvenes a ser protagonistas y a asumir un compromiso con la gestión pública.

Sigo convencido que tenemos que animarnos a cumplir nuestros sueños, que no nos podemos resignar a las frustraciones colectivas a las que nos han llevado muchos dirigentes. Tenemos que asumir el compromiso generacional de construir proyectos colectivos que nos permitan salir adelante y empezar a hacer las cosas distintas, porque hay un nuevo mundo por venir y hay que estar a la altura de las circunstancias.

Miguel Montiel

Secretario Municipal

Micaela Bowen

Secretaria Privada

Leandro Bassagaisteguy

Asesor Legal

Pablo Jenkins

Comunicación

Matías Morel

Comunicación

Gustavo Pérez

Asesor de Producción Técnica y Logística

UNA GESTIÓN ENFOCADA EN EL DESARROLLO Y EN EL BIENESTAR.

Estamos atravesando una etapa de renovación en la política y los jóvenes estamos destinados a ser quienes conduzcan los destinos de las localidades. En Dolavon demostramos que con convicción, compromiso y administrando con responsabilidad los fondos públicos pudimos lograr cambiar el paradigma tradicional de nuestro pueblo, enfocándonos en el desarrollo y bienestar de nuestros vecinos”.

“Dolavon se está convirtiendo en un destino turístico, gastronómico, cultural y deportivo que recibe visitantes de toda la provincia gracias a la realización de los tradicionales carnavales del Valle Inferior, la Fiesta del Chorizo (Chorilavon) y la Fiesta del Capón (Keipon Fest)”.

“Los dolavenses nos brindaron nuevamente la confianza para conducir los destinos de nuestra localidad y para este segundo mandato enfocaremos todos nuestros esfuerzos en continuar fomentando el crecimiento con la realización de importantes proyectos productivos y turísticos: desarrollar una chacra recreativa en la costa del Río Chubut con alojamiento, camping, juegos y playa natural; laguna artificial y paseo recreativo; fábrica de adoquines; planta de reciclado de residuos; centro cultural y artístico”.

“Junto al Gobierno Nacional esperamos la realización de una obra que históricamente reclaman nuestros vecinos como la rotonda de acceso sobre la ruta nacional 25”.

“La generación de trabajo es uno pilar de nuestra gestión, por ese motivo, estamos enfocados en la generación de proyectos que brinden empleos genuinos”

“Agradezco a los vecinos y vecinas por el acompañamiento que nos brindan y por la confianza que nos demuestran pagando los impuestos que luego ven reflejados en obras concretas”

Trámites de la Intendencia

Noticias de la Intendencia

Desinfección de dependencias públicas

INTENDENCIA
Trabajadores municipales realizaron las tareas de desinfección en el municipio, la comisaría y el gimnasio donde se realizó la jornada del Plan Nacional “Detectar”. Ante la actual situación de pandemia…

Plan Detectar en Dolavon

INTENDENCIA
Los testeos se realizarán al aire libre. Desde el Comité de Emergencia local informaron que los análisis se realizarán desde las 10:30 horas en la Cooperativa Textil de la localidad…

Datos de contacto

28 de Julio y Roca, Dolavon, Chubut (9107)
0280 4852849

Horario de atención

Lunes a Viernes
De 09:00 a 14:00 hs.

Menú
X