De esa manera, cualquier estudiante de una carrera a distancia de la Universidad Nacional de Avellaneda, que curse desde cualquier punto del país, pueda rendir sus exámenes en la localidad de las norias
El municipio de Dolavon, que conduce Dante Bowen, logró concretar lo que para muchos vecinos era un sueño, poder estudiar y rendir sus exámenes universitarios de una universidad pública, sin tener que trasladarse hasta la sede central de las casas de altos estudios, aprovechando las capacidades y recursos instalados en nuestra comuna.
Este martes 19 de diciembre, Juan Ramón Ojeda, fue el primer estudiante de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) en rendir su examen final sin necesidad de viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Proveniente de la localidad de Comodoro Rivadavia, con un montón de sueños a cuesta, llegó al Punto Digital de Dolavon, poco antes de las 10 horas, para dar inicio a la acreditación de materias que un día le permitirán obtener su título de Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial del Sector Automotriz.
A través de un convenio celebrado entre la Universidad Nacional de Avellaneda y la Municipalidad de Dolavon, en el presente año, se acordó establecer en la localidad una Unidad de Apoyo Mixta, que funciona en el Punto Digital de Dolavon, cuya misión en ser sede para que cualquier estudiante de una carrera a distancia de dicha universidad, que curse desde cualquier punto del país, pueda rendir sus exámenes finales en el Punto de Dolavon si así lo desea.
En este sentido, la secretaria de Relaciones Institucionales y responsable de la Unidad de Apoyo Mixta de Dolavon, Rosario Nervi, expresó: “Es la oportunidad de acercar otra propuesta educativa más, de nivel universitario, para aquellas personas que se encuentran en la región de Chubut, en nuestro valle y en la Patagonia”, considerando que nuestra sede es una de las tres la únicas habilitadas desde Rio Negro hasta Ushuaia, además de la Unidad Mixta de Neuquén y Santa Cruz, por lo que representa para todos los estudiantes de la UNDAV, que viven en el sur argentino una realidad concreta de rendir exámenes universitarios sin tener que trasladarse hasta Buenos Aires.
Por otra parte, manifestó que “para el municipio significa seguir brindando oportunidades para que las personas se formen y se capaciten, mejorando nuestra calidad técnica y profesional, de cara a brindarle a los vecinos cada vez mejores prestaciones y servicios”.
El Punto Digital de Dolavon funciona de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 20 horas, ofreciendo una variada propuesta de capacitaciones para todas las edades, a lo largo del año.
PARA ENTREVISTAS PERIODÍSTICAS:
– Secretaria de Relaciones Institucionales y responsable de la Unidad de Apoyo Mixta de Dolavon, Rosario Nervi, 280 4 862508
– Responsable Punto Digital Dolavon, Cesar Peralta, 280 4 824093