Las propuestas para retomar con las actividades serán telar, pintura, máscaras, arte para niños, guitarra y ensamble de acordeones. Las inscripciones se realizarán a partir del lunes 6 julio, de 9 a 13 horas, en la Dirección de Cultura ubicada en La Mercante. Para el dictado de las clases se aplicarán los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y de seguridad.
Desde el próximo lunes 6 de julio, de 9 a 13 horas, en las instalaciones de La Mercante donde funciona la Dirección de Cultura del Municipio de Dolavon, se inscribirá a quienes deseen participar de los talleres culturales habilitados con un máximo de 9 alumnos más el profesor encargado del dictado de las clases.
Debido a la no circulación comunitaria de COVID-19 y al no existir en la localidad de las norias casos sospechosos, el Comité de Emergencia decidió habilitar las actividades culturales respetando los protocolos sanitarios y de seguridad: distanciamiento de dos metros, utilización de tapabocas, desinfección, lavado de manos y ventilación constante en ambientes cerrados.
Según informaron desde el área de Cultura local los talleres de telar, pintura, máscaras, arte para niños y guitarra comenzarán durante la segunda quincena de julio.
Además, se realiza la convocatoria dolavense para resurgir la música tradicional del valle con un ensamble de acordeones, a cargo de Mariano Ponte.
Los interesados deben tener en cuenta que hay un cupo limitado de asistentes, por lo tanto, deberán acercarse la próxima semana a las oficinas en La Mercante para realizar consultas e inscripciones.