1. Inicio
  2. Área de Ambiente

Área de Ambiente

Área de Ambiente

  1. Inicio
  2. Área de Ambiente

Área de Ambiente

Bárbara Quintana

RESPONSABLE DEL ÁREA DE AMBIENTE
Nacida en 1991 en Trelew, concurrió a la Esc. Primaria N.º 139 (28 de Julio) y al colegio Secundario William C. Morris de la localidad de Dolavon (del cual fue rectora entre el 2018 y el 2021). Se recibió primero como Profesora de Tercer Ciclo de EGB y Educación Polimodal en Historia y luego de Profesora Superior en Historia. Se ha desempeñado en cargos de gestión como la Prosecretaría de Extensión y la Delegación Académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia. Dirige el Foro de Investigaciones en Ciencias Sociales y participa activamente en diferentes eventos académicos de la zona. Actualmente cursa un Doctorado en Ciencias Sociales en la misma casa de estudios de la que se graduó.
Ha sido parte de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) involucrándose con temáticas ambientales a través del arte o su disciplina. Sus estudios están comenzando enfilarse en la línea del ecofeminismo, siendo una convencida de que las mujeres tienen que intervenir en política siendo el medioambiente un tema central en la agenda.

El Área de Cultura ofrece talleres abiertos a la comunidad, un espacio para comercialización y exposición de artesanías y obras artísticas y coordina la participación de artistas en eventos locales. 

La esquina de La Mercante es el espacio cultural por excelencia de nuestra ciudad, en donde se realizan talleres, encuentros, charlas, seminarios, exposiciones y otras actividades culturales.
Allí funciona el Área de Cultura municipal que tiene como principales objetivos consolidar los espacios creados por esta gestión municipal con una participacion real de todos los sectores de la localidad.

Objetivos:
– Crear espacios de encuentro para conocer el trabajo de nuestros hacedores culturales.
– Promover el cuidado y valor de nuestro Patromonio Histórico y Cultural.
– Desarrollar actividades y eventos que aporten a consolidar nuestra Identidad.
– Crear espacios totalmente gratuitos e inclusivos para conocer y aprender las diferentes expresiones artísticas y culturales.

Trámites del área de Ambiente

[ultimate_icon_list icon_size=»22″ icon_margin=»10″][ultimate_icon_list_item icon=»Defaults-file-o» icon_color=»#6a9994″ content_font_style=»text-decoration:underline;» content_font_color=»#6a9994″]
Recepción de objetos históricos
[/ultimate_icon_list_item][ultimate_icon_list_item icon=»Defaults-file-o» icon_color=»#6a9994″ content_font_style=»text-decoration:underline;» content_font_color=»#6a9994″]
Inscripción a talleres municipales.
[/ultimate_icon_list_item][ultimate_icon_list_item icon=»Defaults-file-o» icon_color=»#6a9994″ content_font_style=»text-decoration:underline;» content_font_color=»#6a9994″]
Presentación de proyectos para muestras, charlas y otros.
[/ultimate_icon_list_item][/ultimate_icon_list]

Noticias del área de Ambiente

Datos de contacto

28 de Julio y Roca, Dolavon, Chubut (9107)
0280 4852849

Horario de atención

Lunes a Viernes
De 09:00 a 14:00 hs.