1. Inicio
  2. Inspección
  3. Inscripción en ingresos brutos / Baja de IIBB

Inscripción en ingresos brutos / Baja de IIBB

Descripción del trámite

Todas las personas y empresas que desarrollan actividades económicas en la localidad deben realizar su alta en ingresos brutos o bien tramitar  su excepción. 

Para tramitar el alta en el impuesto a los ingresos brutos es necesario estar inscripto en la AFIP como contribuyente. Asimismo, quienes estén inscriptos en AFIP y desarrollen actividades en la localidad pero tributen el impuesto a los ingresos brutos a través de un convenio multilateral, deberán notificarlo en el Área de Inspección.
Para la Baja del impuesto se presentará una nota de solicitud con el número de identificación en Ingresos Brutos, una constancia de baja de la AFIP si cesa en la actividad o la explicación en la nota si es otro el motivo de la baja. Además se requerirá el Libre deuda de IIBB.

Área Responsable

Requisitos

Se requiere una nota de soicitud dirigida al intendente, fotocopia del DNI y constancia de inscripción en AFIP que concuerde con la actividad a desarrollar.

Pasos para realizar el trámite

Nota de solicitud de alta/baja

Se debe presentar una nota dirigida al intendente municipal solicitando el alta en el impuesto a los ingresos brutos en el que deben constar el tipo de actividad y el titular del impuesto, que debe coincidir con el alta de AFIP.

Evaluación de la documentación

Tanto para el alta como para la baja de Ingresos Brutos el municipio analizará la veracidad de la documentación y su concordancia.

Asignación de número de IIBB

Se otorgará en el caso del alta de Ingresos Brutos un número de identificación del contribuyente.