Para inscribir un vehículo en el municipio de Dolavon se debe iniciar el trámite en el Área de Inspección.
Inscripción y baja de vehículos
Descripción del trámite
Tanto para la inscripción como para la baja de un vehículo en el municipio es necesario acreditar la titularidad del mismo y que esté libre de dudas en esta administración.
Área Responsable
Requisitos
- Para le alta del vehículo es requisito acreditar la titularidad.
En el caso de un vehículo 0Km se requiere copia del título o código de la web del título digital del automotor.
En el caso de un vehículo usado, se requiere libre deuda y baja del municipio anterior, último recibo de pago de la patente y título de propiedad del vehículo - Para la baja, se necesitan el libre deuda y el alta del vehículo.
Pasos para realizar el trámite
Solicitud de alta/baja
Se presenta la documentación correspondiente para acreditar la titularidad o bien la documentación que acredita el traspado del vehículo en el caso de la baja.
Evaluación de la documentación
Se analiza la documentación presentada y se verifica, en el caso de la baja, que no existan deudas pendientes.
Otorgamiento de alta/baja
En el caso del alta del vehículo, se completa la radicación y se comienza a cobrar el impuesto automotor en el municipio.
En el caso de la baja, se otorga un certificado de baja del vehículo y no tributa más en la localidad.