1. Inicio
  2. Habilitaciones comerciales

Habilitaciones comerciales

  1. Inicio
  2. Habilitaciones comerciales

Habilitaciones comerciales

Descripción del trámite

Las habilitaciones comerciales se expoiden para negocios que lo requieran previa inspección en el lugary revisión de la documentación requerida. 

El proceso de Hablitación comercial implica la presentación de documentación personal, documentación que acredite derechos sobre el inmueble donde se realizará la actividad, así como también inscripciones adecuadas para realizar la actividad comercial que se declara.
El trámite se realiza en las oficinas del municipio de Dolavon, aunque en el caso en que no se pueda obtener la constancia de inscripción en Afip por vía electrónica, será necesario completar ese trámite en la agencia de AFIP más cercana, ubicada en Trelew.

Área Responsable

Requisitos

• Nota de solicitud dirigida al  intendente.
• Comprobante de inscripción en AFIP (se puede obtener aquí)
• Certificado de domicilio de TITULAR del comercio.
• Documentación que acredite derechos sobre el inmueble (título, comodato o contrato de alquiler según sea propietario, locatario o el local haya sido cedido)
• Inscripción en Ingresos Brutos, que se obtiene en este municipio.
• Instalaciones edilicias acordes al rubro (se puede consultar en esta dependencia)
• Matafuego de 5kg de tipo ABC (se requerirá en función de los metros cuadrados del local)
• Croquis y/o plano del local comercial.
• Libreta sanitaria del encargado, en el caso de Manipulación de Productos alimenticios.

Pasos para realizar el trámite

Solicitud de Alta/Baja

Se presenta una nota de solicitud de alta/baja la habilitación comercial dirigida al señor intendente explicando los motivos de la solicitud.
En el caso de la baja, se solicitará un libre deuda de impuestos municipales. En el caso del alta se solicitará documentación adicional.

Revisión de la documentación.

El Municipio controlará la documentación presentada, incluyendo contancia de isncripción en Afip, documentación personal y del inmueble y en caso de que reúna los requisitos, se procederá a al inspección del comercio.

Inspección

Se realizará una inspección a fin de comprobar que el inmueble donde se va a desarrollar la actividad cuenta con los requisitos adecuados y coincide con lo declarado en la documentación.

Alta de Hablitación Comercial.

Realizada la inspección, si se cumplen todos los requisitos, se otorga la Habilitación Comercial. Se detallará la numeración correspondiente al alta, más detalle del rubro que desarrollarrá con domicilio y datos filiatorio.

Descargas

[ultimate_icon_list icon_size=»22″ icon_margin=»10″][ultimate_icon_list_item icon=»Defaults-file-o» icon_color=»#6a9994″ content_font_style=»text-decoration:underline;»]
Requisitos para Habilitaciones comerciales
[/ultimate_icon_list_item][/ultimate_icon_list]