Descripción del trámite

Si bien la solicitud de conexión de gas se realiza ante Camuzzi Gas del Sur, en el área de Obras y Servicios Públicos se emiten certificados necesarios para poder llevarlo a cabo. 

La persona que solicita el trámite debe, en primer término, acreditar propiedad o derechos suficientes sobre el inmueble para el que se desea solcitiar la conexión a la red de gas.
El municipio otorga un certificado de domicilio, que será presentado antes las la empresa prestataria del servicio de gas de red.
Una vez aprobado el ante proyecto por parte de Camuzzi Gas del Sur, el municipio emite los permisos para apertura de veredas, interferencias con otras redes u otra actuación administrativa que pudiera requerirse.
El trámite tiene costo establecido en la Ordenanza Tarifaria (Link?).

Área Responsable

Requisitos

Título de propiedad o poder el titular de la propiedad donde se requiere la conexión.

Pasos para realizar el trámite

Certificado de domicilio

Se presenta documentación que acredite derechos sobre el inmueble al Área de Obras y Servicios Públicos, que emite un certificado de domicilio para presentar ante las autoridades de Camuzzi Gas del Sur.

Gestión del proyecto

El interesado presentará ante las autoridades de Camuzzi Gas del Sur la documentación requerida por esa compañía para la aprobación del proyecto de conexión a la red de gas.

Aprobación de la solicitud de conexión

Tras haber obtenido pro parte de Camuzzi Gas del Sur la aprobación del proyecto de conexión, se presenta el mismo en el Área de Obras y Servicios Públicos, que extenderá los permisos de apertura de vereda u otros necesarios para realizar la conexión.